miércoles, 1 de mayo de 2013

DENUNCIAS VIOLACION SEXUAL: COITO CONTRANATURA ANTIGUO

Como su nombre lo indica el Coito contranatura antiguo son los hallazgos al examen medico legal que indican que hubo coito anal dias antes del examen pericial, los suficientes como para que las lesiones hayan cicatrizado y no existan lesiones agudas al momento del examen. 

El coito anal provocara lesiones no solo en la mucosa perianal, sino tambien en el esfinter anal externo, lo cual se evidencia al examen como un orificio anal entreabierto, con perdida del tono anal al examen de digitopresion, es decir habrá hipotonia anal, borramiento de pliegues y presencia de una cicatriz a nivel perianal. 


Sin embargo el diagnostico de acto o coito contranatura es dificil, requiriendo cierta destreza y experiencia del examinador, pues puede haber casos no diagnosticados como tambien falsos casos de diagnostico, y esto es debido a que puede haber lesiones mínimas cuando el coito ha sido unico en un niño o niña postpuber y sin uso excesivo de fuerza, o puede haber otras patologias o circunstancias que provoquen cambios en la zona perianal y se confunda con coito anal antiguo.

Si el coito anal ha sido continuo y repetido puede haber cambios en la morfologia del ano, con alteracion de la forma del orificio anal y perdida de pliegues, es decir cambios notorios que indican un trauma anal repetido. 


CLINICA FORENSIS: Somos un equipo forense experto. 
Informes y exámenes Periciales de Parte en Acusaciones de Violación Sexual para uso en Casos Judicializados - Consultas a: 998014505  6581251

Consultas personalizadas en nuestra oficina previa cita:

Av. Palmeras Los Olivos Lima - Perú. 

 

Puede enviarnos su caso para una primera opinión gratuita a nuestro correo electrónico: 

peritomedicoforense@yahoo.com 

Atendemos Casos de Lima y Provincias.  

Costos según la complejidad del caso. 

Perito Director:

Dr. Juan C. López Santillán. CMP 23613

Médico Legista, Master Criminalística. Amplia experiencia. 

Médico experto en exámenes médico legal delitos sexuales 

 

SOLIDEZ CIENTÍFICA - GARANTIA - CONFIDENCIALIDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada